Blogia
alabrana

Educacion

En la sociedad del conocimiento actual, la vinculación entre capital humano y capacidad de crecimiento es muy importante.

Cálculos recientes revelan que cada año adicional de educación básica otorga un 4% extra de renta; en la enseñanza media redunda en un 10% más de ingresos y cada año en la universidad genera un 20% más en la remuneración.

Este camino produce también más equidad y un mejor aprovechamiento del talento. Si bien hoy día siete de cada diez jóvenes que están en la educación superior provienen de hogares en que sus padres no llegaron a este nivel educacional, aún estamos lejos de los países desarrollados. Mientras en Chile tenemos el 35% de los jóvenes en este nivel educacional, en España ese porcentaje es del 56%; en Nueva Zelandia, el 62%, y en Finlandia, el 83%.

Debemos ampliar el acceso y asegurar la calidad de nuestra educación superior para, de este modo, reducir la deserción –que es muy alta en los primeros años- y flexibilizar programas como están haciendo los países europeos. Para ello hay dos proyectos de ley que han iniciado su discusión en la Cámara
null
ana mariaunivesidad de concepci[on

0 comentarios